Ambassade de CUBA en FRANCE
Ambassade de CUBA en FRANCE N° 1 SEPTIEMBRE 2011Ambassade de CUBA en FRANCE
Ambassade de CUBA en FRANCE
fond gauche
EDITORIAL
Mensaje del Embajador
Queridos amigas y amigos:

Con gran placer ponemos a su disposición este boletín especial que se distribuye en un momento también especial: la Fiesta de L’Humanité, iniciativa excepcional que nos permite intercambiar sobre nuestra realidad con todos los amigos y con numerosas organizaciones y asociaciones francesas.

Este año, nuestra presencia en la Fiesta está dedicada al 50 aniversario de la victoria de Playa Girón, la primera derrota del imperialismo norteamericano en América Latina, y a la proclamación del carácter socialista de nuestra Revolución, por su líder histórico Fidel Castro Ruz, quien recientemente celebró su 85 cumpleaños.
También consagramos un amplio espacio al caso de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos desde 1998. En este mes, los Cinco comienzan su año 14 en prisión. Todo lo que hagamos a favor de su liberación siempre será poco hasta tanto no los veamos regresar a casa con su familia y sus seres queridos.

Por último quisiera anunciarles la participación de una delegación oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la Fiesta de L’Humanité, encabezada por Noel González García, funcionario del departamento ideológico del Comité Central del PCC, e integrada, además, por Edelys Santana Cruz, de Relaciones Internacionales.

Ellos, como todos los funcionarios y trabajadores de nuestra Misión diplomática en París, los invitamos a visitar nuestro stand Granma para promover el debate y la reflexión sobre la construcción de un mundo mejor.

Al compás de la buena música y las tradiciones cubanas, le auguramos estar más cerca de Cuba.

Y para terminar, comparto con ustedes una imagen excepcional de nuestros niños el primer día de clases.

Orlando Requeijo Gual,
Embajador de Cuba en Francia

FIESTA DE L'HUMANITÉ
Presencia cubana en la Fiesta
Una delegación cubana, encabezada por Noel González García, con 39 años de experiencia como cuadro político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Edelys Santana Cruz, funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, participa este año en la gran fiesta del diario francés “L’Humanité", evento que reúne anualmente a más de 500 mil personas.
 > Más información

SOCIEDAD
Cinco antiterroristas cubanos. 13 años de encarcelamiento en Estados Unidos.
¿Quiénes son los Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos? Cinco jóvenes profesionales que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su Patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba.
 > Más información

SUSCRIPCION

SITIOS RECOMENDADOS
CONTACTENOS
fond droite
CULTURA
EXCLUSIVO. Harold López Nussa: al cielo con talento
Raíces francesas y apariencia circunspecta se antojan sofismas en la personalidad de Harold López Nussa, especialmente cuando desafía al piano y aflora, con energía y vehemencia, su sangre cubana.
 > Más información

OFERTA DE OTOÑO
Oferta especial de otoño de Cubana de Aviación.
Para todas las salidas de los vuelos de Cubana de Aviación desde el aeropuerto Orly-Sur:
París- La Habana o Santiago de Cuba – La Habana - París
Salidas: Del 21 de agosto al 23 de octubre de 2011.
Retornos: del 10 de septiembre al 24 de noviembre de 2011.
 > Más información

FOTO del MES
CITAS
Tras los pasos de la delegación cubana en la Fiesta de L'Humanité... Si usted participa en la Fiesta de L’Humanité puede encontrar a la delegación cubana en disímiles lugares.
 > Más información

BOLETIN MENSUAL DE LA EMBAJADA DE CUBA EN FRANCIA - COPYRIGHTS - DERECHOS RESERVADOS